miércoles, 23 de diciembre de 2015

No dejes...



De repente un libro me mira desde lo alto de mi biblioteca. Esta marcado. Lo empecé a leer hace dos años y lo deje por la mitad.

Son las cartas de Van Gogh al hermano.

“…Extiende colores sobre la tela blanca si ves a una que te mira fijamente con un aspecto un poco imbécil”.
Miro el monitor y ahí esta: la tela blanca.



 “…Muchos son los pintores que tienen miedo de una tela blanca, pero una tela blanca tiene miedo del verdadero pintor apasionado que se atreve, que ha sabido vencer la fascinación de ese “No eres capaz de nada”

¿Acaso el arte no hace magia? 

Estoy escribiendo y vos leyendo sobre telas blancas que nos invitan a rendirnos pero que en el fondo nos estan incentivando a crecer.

Lo que viene a continuación solo funciona con una canción de fondo porque está escrito de tal manera que el cerebro reaccione combinando las palabras y el ritmo, haciendo de esto una experiencia digna de fin de año.  

La canción va a ser “Age of constent” de New Order


                                                                   y vas a leer lo que sigue:

Te levantas y sentís que a veces te morís todos los días un poco en el intento de vivir. Te levantas y te decís que de nuevo hay que empezar. Otro día más. Y vas caminando sin pensar en nada más que en lo que tenes que pensar: en tu futuro,

 por ejemplo,

eso que desde chico nos dicen que debemos tener presente. Pensas en los pasos que seguirás, en la casa, la familia, el auto, la profesión, el trabajo, los hijos, el próximo paso y los mil que le siguen. Todas cosas que están bien pesadas por todos, dentro de una realidad determinada.

Y te tomas el bondi o pedaleas o caminas y seguís pensando en lo que vas a hacer y la gente pasa y pasa y vos seguís pensando en todo y nada a la vez y te preocupas porque tu ideal no es el ideal que planeaste para vos o:

                                     que planearon. Y entonces te frustras.

                   Hasta que llegas a donde tenías que llegar, saludas y comenzas a trabajar o a estudiar y mientras: el futuro se te acerca y te desespera porque según tus planes no era ahora que debía llegar, porque según tus planes a esta altura el futuro debía ser otro o no: tal vez, según tus planes, el futuro debía ser este y ahora no sabes que puta hacer con el futuro que inevitablemente se va  a convertir en pasado dejándote sin nada.

Pero acá estas: en el presente, adentro de esto que estás leyendo. Y te das cuenta que el pasado es justamente este presente dentro de un ratito. Entonces ves lo que significa cada acción tuya para los demás. Y así, como si nada: es fin de año.

Te percatas que hay más realidades por fuera de tu realidad y queres vivir mil vidas para conocerlas.

Es una orden: tenes que querer vivir mil vidas.

Vas atando cabos, vas construyéndote, vas desarmándote y armándote una y otra vez junto con otros y otras en un espacio de tiempo creado a tu imagen y semejanza. Porque este es tu tiempo, todo lo que pasa a tu alrededor es tuyo y también vos sos creación de este tiempo. Cuidalo, querelo, rompelo y explótalo: hacelo pe-da-zos. Pintalo.

Estamos frente a nuevas posibilidades de creación, aprovechalas.

A pesar de que nos han acostumbrado a dormir en la oscuridad, es en la oscuridad cuando más debemos estar despiertos.

Create viviendo.

Que floten tus dientes sobre una sonrisa algodonada. Que te inventes otra vez y otra vez….

                                                     y otra,

                                                                        y otra.

Hasta que un buen día dejes de ser ayer, hoy o mañana para convertirte en: siempre.

Eso: seamos siempre.

                                  Como las acciones de los que hacen, como vos en el espejo mirándote y queriéndote, como esa tía que fue madre cuando tu madre falto

                                                 como el sol cuando estalla detrás del horizonte, como esta canción que escuchas mientras lees esto que dice más en los espacios entre palabras que en las palabras mismas.

                                                Asi que, al final de este año y  durante el que viene:

                                                                                NO dejes telas en blanco”


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario