viernes, 19 de diciembre de 2014

New Año

Bueno para festejar el año nuevo lo primero que tenes que hacer es vestirte, asi que vamos al grano sin mucha introducción:

Ojotas rojas

Bermudas blancas con cinto verde

En cuero

Collar de diente de lobo. Lo podes imitar con un diente de perro, pero tenes que decir que es de lobo.

Barba, de cinco días.

Vincha color coral, dos pompones en sus extremos

Pulseras de goma que digan ¡ Merry Christians” ( Sí, escrito asi…)

Cómo esperar a tus parientes: en una reposera en la vereda, con un jarrito de vino con mucho hielo y soda en la mano. Regá la vereda antes y sentante a eso de las tres de la tarde al fresco…escuchate este tema al sexto jarrito tipo siete mientras recordas amores pasados haciéndote el pensativo estilo video clip.:





Una vez que tengas la vestimenta para la ocasión, tenes que preparar la comida y acá es un tema sensible porque tenemos que cambiar de una vez por todas las costumbres y es desde la comida que debemos hacerlo.

Bebidas: licuados de ananá. Agua desmineralizada. Soda en sifón de metal. Vino en jarra de vidrio, de damajuana, se consiguen en cualquier despensa de pueblo. Mirinda. Agua tónica, es un clásico. Fernet Cinzano en bol de dos litros, con hielo y soda y dos cucharones para servir.

Entrada: Pedite cinco o seis kilos de sushi. Tres kilos de pan francés, mayoliva, dos morrones, cinco tomates y medio kilo de paleta cocida. Con esto te vas a hacer unos sanguches se sushi, es lo que yo llamo “sushi al pan”; cuando lo pidas pedilo asi: “mandame cuatro kilos de sushi para hacerlo pan, gracias”. Esto es para lograr una unión de culturas disimiles de una vez por todas. El sanguche va con tres o cuatro piezas de sushi, algo de morrón, mayoliva, y una feta de paleta. Tenes que servirlos en bandejas con un vasito de oporto. Queda muy sofisticado y tus parientes vas a recibir tu primera felicitación de la noche. Si estas en un lugar donde no hay sushi hacete unos sanguches de sardinas y salmón.
Antes de que degusten el primer plato vas a decite estas palabras con la siguiente canción de fondo:




“Bienvenidos a  mi Año nuevo. Para que todos estemos cómodos y acordes a la fiesta les tengo que pedir que se queden en cuero, las mujeres se pueden dejar los corpiños. Abuela, vos también. Ahora necesito que nos subamos todos a nuestras sillas, nos tomemos de las manos y pensemos en el 2015. Enfoquemos todos nuestros sueños hacia allí. Por ejemplo yo deseo que este año pueda comprarme un ciervo y atarlo a un carruaje y transformarme en el Papa Noel Argentino de la próxima navidad. Gracias, pueden sentarse”

Una vez dicho esto servís el primer plato. Tenes que entrar  con este tema tratando de imitar con sutileza el baile final de la película…( minuto 1.48):



Este plato estará constituido por:
Pato asado al pomelo, seria una porción de pato al horno de leña o parrilla al suelo con una rodaja de pomelo. Natural, fresco y gourmet.  Mientras invitas a cada uno le decis “que tengas un buen final de año y un happy inicio, colibrí de la familia” y guiñas un ojo. Si al terminar podes hacer un rol volado por encima de algún sillón sería ideal.

Segundo Plato: Cuando vayas a servirlo es obvio que la vas a servir con algo bien argentino, algo del momento que nos represente, es decir, con esto:



Vas a entrar con una bandeja de un metro por uno y medio con pedazos de  carne asada de novillo, todo, desde entraña hasta la cabeza del mismo. También vas a llevar una luz intermitente en la cintura para meterle ritmo y al entrar con todo vas a gritar “ bueno buenooo se armó la cosa!! A ver quien quiere? Quien dijo Yo?!! Si estas un poco transpirado mejor, porque da a que laburaste…y poco a poco vas sirviendo las presas. La cabeza se la dejas para ese pariente que no bancas, y cuando se la servis le decis “ te toco la mejor parte, sos un suertudo”.

Tercer y último plato: Pollo frito con mostaza casera acompañado de ensalada clásica de tomate y lechuga. Para este plato tenes que entrar con la siguiente canción al minuto diez precisamente:

 Vas a entrar a los saltitos con todo servido en una fuente profunda  de metro y medio. Y mientras saltas alrededor de toda la mesa vas sirviendo uno por uno al grito de “Vamoo vamo, y dale dale…esto es fin de año, agiten ¡Acá va el pollo!
Ya a esta altura la fiesta esta arrancando y bien. Falta el postre y allá vamos:
El postre va estar dividido en tres partes:
1)    Ensalada de frutas al Ron.
2)      Chocotorta al lemon champ
3)      Garrapiñadas flotantes en flan con dulce de leche y crema

El punto uno, nos referimos a una ensalada compuesta por las siguientes frutas: Mamón, Melón, Pelón, Naranja de ombligo, Plátano, Uvas, Frutos rojos, Menta, manzana, Granadina y ron dulce. Todo servido en olla de aluminio de puchero al cucharón. Para servir este primera parte vas a entrar con esta canción, haciéndote el ganador, caminando pausado y firme:


 Mirando a todos cancheramente y sirviendo con el cucharon sobre los vasos a medio tomar. Podes decir entre servida y servida algo así como “ Ahí va, ensalada al ron para usted, o yeah..baby” y asi cucharon va y cucharon viene te vas convirtiendo en la persona más importante del año que se va y el año que se viene.

El punto dos, se refiere a la chocotorta clásica pero bien regada con lemonchamp. La vas a servir con este tema:



Y de esta manera: pones la torta en el medio de la mesa y mientras todos te  miran te paras sobre una silla y desde arriba con un colador de acero como filtro regas con lemonchamp la torta, y decis “ ¡pongan las manos y untense la frente con el agua de los dioses!” Si hay algún pariente audaz decile que ponga la boca y tome.

El punto tres, servís el flan y le das un puchado de garrapiñadas a cada uno, en cada deberá pedir un deseo y lanzar una garra hacia la crema del flan o el dulce. Si la garra queda pegada el deseo se cumplirá. Mientras lanzan esto vos saltas a su alrededor batiendo palmas al grito de “ Soy su rey, soy su rey, deseen que el mundo será de ustedes!”

Parte final: Brindis
Y acá si, tiras todo por la ventana, pero tiene que tener suspenso. ¿Como ambientas el brindis para que explote en un climax tremendo? Seguí mis instrucciones:

1)      Trae las botellas: Champagne y sidra. Siempre se hace difícil destapar la sidra asi que procura destaparlas durante la mañana y guardalas asi.
2)      Cerca de las doces, a eso de las menos 3 tomás una botella del vino espumante, los miras a todos a la cara….guardas silencio y antes de apretar play esperas que sean las doce y apenas sean en vez de hacer que el corcho salte…viene el punto tres
3)      Lo sacas y que hagas Pssssssss….y ante la mirada atónita de todos decis “A un buen champagne no se lo hace gritar, hay que hacerlo suspirar. Feliz año New…y ahí si pones play con este tema:


4)      Agite: traes espuma de carnaval, papel picado, prendes y apagas las luces, te subís arriba de la mesa y salpicas a todos con el champagne al grito de “¡Mírenme soy el 2015 en persona!!!”

Y te vas a la noche, con un vino en una mano y una estrellita en la otra cantando :



Mensajes finales: No a los artificios de pólvora. Si toman no manejen. Que el 2015 les traiga todo aquello no material que sueñen.


Felicidades desde los tres palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario