lunes, 6 de julio de 2015

A los del 84-85-86

Hacete cargo de tu tiempo. Si te toco un Messi hacete cargo y disfruta. A nuestros viejos les tocó un Maradona. A nosotros un Messi. Con sus errores y virtudes hoy, en TU tiempo, es el mejor. Dentro de cuarenta años vas a decir “yo lo vi jugar” orgullosamente, haciéndote el boludo, olvidando todo lo que lo bardeaste. Hacete cargo de TU generación. Hagámonos cargo de lo que nos toca vivir. El pasado tuvimos cosas lindas y malas pero solo este presente nos pertenece. A nuestros viejos les tocó vivir y disfrutar una copa o dos (yo siempre cuento una), bien por ellos. Nosotros no la vivimos y sí la rozamos, bien por nosotros. Disfrutemos de todo lo que nos pasa. Hagámonos cargo de nuestra edad, de nuestros recuerdos, de nuestras derrotas. Porque entonces si salíamos campeones éramos todos campeones pero resulta que perdimos y el único perdedor es un jugador, uno de nuestra generación, de nuestra tiempo y país. Hacete cargo de las derrotas, dejá de esquivarle a las responsabilidades. Si alentaste contra Paraguay y te gustaron los seis goles, hacete cargo de los cero goles. Por una vez en la vida abraza a otro argentino que es mejor que vos. Sí, es mejor que vos y que muchos, que miles y así y todo le toca perder como a todos. ¿Ves? Es humano también. Y si por ahí te gusta ponerle a todo precio, y si te gusta decir que gana mucho entonces alentá por algún financista, por algún tipo que sea el mejor ganando guita. Pero si sos hincha del fútbol hacete cargo de Messi, de la camiseta, de vos. Es fácil mirar todo desde arriba. Así miramos el fútbol, con las cámaras o desde las tribunas, siempre desde arriba. ¿Alguna vez jugaste? Cuando jugas estas a la misma altura y los pases no se ven  de manera tan fácil, tampoco se siente tan liviana una derrota por más que seas Messi. Justamente el la siente más que muchos, por el solo hecho de ser Messi.

Messi nos tocó y gracias al tiempo que nos tocó. Yo no pude disfrutar a Maradona y seguro vos tampoco si te la pasas mirando rejuntes de youtube. Pero yo puedo ver a Messi en vivo, lo puedo ver ganar y perder, lo puedo ver humano como vos y como yo pero también lo puedo ver siendo el mejor en el presente. No es una construcción del pasado, no es un ideal construido por el inconsciente colectivo de generaciones que no vivimos. Es nuestro, es de nuestra generación. La selección que llegó a la final del mundo es de nuestra generación y me hago cargo de todo lo que ella implica porque esta selección tiene mi edad. 

Años menos años más esta selección es de mi edad y eso hace que me identifique como nunca. Por eso te digo hacete cargo de los sueños de Messi porque también son los tuyos, con la diferencia que solo el tiene la bendita posibilidad de cumplirlos y debe cargar con eso de acá hasta siempre.

Entonces solamente por eso debemos hacernos cargo aunque sea de sus derrotas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario